SEMANA CULTURAL 2006 - 2007
El Colegio Público Santa Catalina de Aranda de Duero ha celebrado la XVI Semana Cultural durante los días 26, 27, 28 y 29 de Marzo de 2007.
TEMA: "EL CID, CABALLEROS Y CASTILLOS"
Entre las actividades programadas hay que destacar la realización por parte de los alumnos de E. Infantil de: Talleres, excursión a Burgos, exposición de murales, recorrido por el centro ambientado en la época.
Cuando dedicimos hacer este proyecto nuestras mentes empezaron a trabajar. Como es muy difícil acercar a los niños a la Edad Media decidimos que la Edad Media envolvería todo el colegio. Nos pusimos manos a la obra. Forramos todos los pasillos con papel continuo y dibujamos las paredes como si fuese un castillo, hicimos dos puertas de entrada con rejas y todo y hasta un torreón para tapar el extintor. ¡Fue divertido! Aquí vemos el resultado:
ESPECTACULAR, ¿verdad?
TALLERES
En los talleres participaron todos los niños de la etapa favoreciendo la relación de los más pequeños que hasta el momento no habían interactuado con los compañeros de 4 y 5 años. Nos lo pasamos genial convirtiendonos en pequeños caballeros y damas de la Edad Media.
Hicimos capas con su escudo. Juego del vaso para encestar.
Recortables de caballeros y damas. Todo caballero necesita un caballo.
La Edad Media en Informática. Participamos en el Gran Torneo.
EXCURSIÓN A BURGOS
Que gran aventura conocer al Cid, estábamos nerviosos ¿cómo será? ¿lo reconoceremos? Al bajar del autobus en frente de la escultura del Cid hubo un silencio. Por fin había llegado ese momento tan esperado, qué grande era y qué oscuro. Dimos un paseo por el Puente San Pablo viendo a Doña Jimena, a su hijo Diego... También fuimos a ver el Castillo y la Catedral como algo propio de la Edad Media.
Nos hizo mucha ilusión leer que una capilla de la Catedral de Burgos se llamaba igual que nuestro colegio, Santa Catalina
"SI UNA BATALLA QUIERES GANAR, NO TIENES QUE RENDIRTE, TIENES QUE LUCHAR!" y “SI EL CID QUIERES SER, HAZTE CABALLERO Y CAMINA POR EL SENDERO” son los slogans que han enmarcado todas estas actividades.
·