_HISTÓRICO Documentos » PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
_HISTÓRICO Documentos
Plan de acción tutorial

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

El objetivo de nuestra tarea como educadores es propiciar la formación integral de todos y cada uno de nuestros alumnos. La acción educativa, por consiguiente, no se puede reducir a mera instrucción, y, por lo mismo, la auténtica enseñanza no se limita al fomento de aprendizajes de conceptos y destrezas.

La función orientadora y tutorial es un elemento inherente a la función docente y al propio currículo: la educación no es sólo “enseñar” unas materias a un grupo de alumnos, sino guiar, asistir, orientar y prestar una atención individualizada a cada uno de estos niños y niñas.

Desde esta concepción de la educación, la acción tutorial es inseparable del conjunto de la acción educativa, y debe formar parte del propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Es decir, la orientación y la tutoría no se pueden reducir a un conjunto de iniciativas “extras”, “paralelas” o “complementarias” que se añaden puntualmente a los programas de las distintas áreas; antes al contrario, la orientación es una corresponsabilidad de todos los profesores y forma parte de la esencia de una educación individualizada. Todo profesor “es - ha de ser - un educador en el sentido más completo e intenso” (MEC, 1992).

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PDF

ACTUALMENTE ESTÁ SIENDO REVISADO PARA SU ACTUALIZACIÓN