_HISTÓRICO Documentos » PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
_HISTÓRICO Documentos
Plan de Atención a la Diversidad

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La realidad escolar de nuestro país obliga a los centros a prestar un especial atención a la diversidad con el fin de planificar medidas educativas que faciliten una respuesta adaptada a las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos escolarizados y, en especial, aquellos con necesidades educativas especiales permanentes o transitorias.

El objetivo fundamental es proporcionar a los alumnos, en especial a los ACNEE, de compensación educativa, con dificultades de aprendizaje o en situación de desventaja, la respuesta educativa más adecuada a sus necesidades.

El Plan, concebido como una actuación global que implica a toda la Comunidad Educativa y muy especialmente al profesorado, se estructura en torno a los siguientes ejes:

Acogida de Alumnos: PLAN DE ACOGIDA

·Acogida y presentación.

·Adscripción a curso.

·Integración.

·Apoyos y medidas particulares.

Acción Tutorial: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Actuaciones generales:

·Autonomía, responsabilidad, habilidades sociales y tolerancia.

·Relaciones Familia/Escuela

Actuaciones particulares:

·Acogida e integración.

·Apoyos.

Orientación Educativa: PLAN DE ORIENTACIÓN

·Acogida general e individual.

·Integración y orientación.

·Relaciones Familia/Escuela.

Atención educativa: PLAN DE APOYOS

·Evaluación psicopedagógica, revisión y seguimiento.

·Clases y alumnos destinatarios.

·Criterios y medidas organizativas.

Compensación educativa: PLAN DE COMPENSACIÓN

·Acogida e integración.

·Compensación interna.

·Compensación externa.

·Medidas Organizativas.

·Seguimiento y evaluación.

Los objetivos fundamentales, dentro de este plan de actuación, comenzarían por proporcionar al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad, estableciendo los cauces de colaboración entre los diversos profesores que intervienen para que dicha respuesta sea adecuada al alumnado con necesidades educativas y organizando los recursos personales y materiales del centro con el fin de desarrollar actividades encaminadas a la inserción y promoción de este alumnado.

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD C. P. SANTA CATALINA EN PDF